• Idioma
  • Español
  • English
  • Portugues
Solo Ballenas con Avistaje Tradicional

Solo Ballenas con Avistaje Tradicional

El avistaje de ballenas Franca Austral es un espectáculo único y mágico en la Península Valdés.

De junio a principios de diciembre, centenares de Ballenas Franca Austral llegan a las costas del Golfo Nuevo para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Consultar - Solo Ballenas con Avistaje Tradicional
  • OPERA JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 

    Nuestra excursión comienza en Puerto Madryn donde buscaremos a los pasajeros por sus hoteles.
    La primera parada será en el puesto de control El Desempeño para abonar la entrada al Área Protegida.
    Durante nuestra excursión visitaremos 3 sitios siempre acompañados por un guía de turismo:
    • Centro de Visitantes Istmo Ameghino, un espacio que nos permitirá interpretar el ecosistema de Península Valdés;
    • Puerto Pirámides el único pueblo de la Península donde vamos a realizar el avistaje de Ballenas Francas Tradicional.
    • Punta Pirámides, donde vamos a recorrer senderos para avistar Lobos Marinos.

    El almuerzo no está incluido y está previsto en Puerto Pirámides.
    Luego de vivir un día recorriendo parte de una de las Áreas Protegidas más importantes de la región, estaremos de regreso en Puerto Madryn entre las 15:30 y las 16 hs.
    Esta navegación depende del clima (viento) por ello es importante que cuenten con un día extra para poder reprogramar la excursión de ser necesario. También sugerimos contratar todas las excursiones con la misma agencia ya que de esa forma es más simple reacomodar los días asignados a cada actividad si hiciera falta.
     
    Año tras año las Ballenas Francas arriban a las tranquilas aguas del Golfo Nuevo para aparearse y también dar a luz a sus crías. Estos cetáceos llegan a medir 15 metros y a pesar 50 toneladas.

    • Salida y regreso: Alojamiento en Puerto Madryn 
    • Horarios aproximados: Salida 9:30 hs. Regreso 16 hs.
    • ¿Que visitamos? Centro de Visitantes, Puerto Pirámides y Punta Pirámides.
    • ¿Qué fauna esperamos observar? Ballenas Francas, Lobos Marinos y fauna terrestre como guanacos, choiques y maras, entre otras.
    • Incluye: Avistaje de Ballenas Tradicional.
    • Recorrido total: 220 km aprox (200 km de asfalto y 20 km de ripio).
    • Las excursiones están sujetas a condiciones climáticas o de fuerza mayor. 
    • Nuestras excursiones no incluyen entradas a las Áreas Protegidas, ni comidas, ni extras.
    • Incluye: Traslados: Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados. Guías: Español/Ingles/Portugués. Navegacion de 1,30hs. en embarcacion Tradicional. 

     

    Las ballenas comienzan a llegar a los Golfos Nuevo y San José y la costa externa de de la Península Valdés, en Chubut, entre mayo y junio para procrear y amamantar a su descendencia. Y emigran, en busca de alimento, a los mares más australes entre los meses de noviembre y diciembre. El único lugar permitido para realizar el avistaje embarcado es Puerto Pirámide, única aldea turística de la Península Valdés. Sus playas están protegidas por acantilados (bardas) que asemejan pirámides, de ahí un nombre. Las navegaciones se realizan en embarcaciones de diversas capacidades, desde 5 hasta 50 pasajeros, y duran aproximadamente entre una hora y una hora y media. La Ballena Franca Austral, llamada de esta forma por ser un animal que se caracterizan por su mansedumbre, su lentitud y su curiosidad, por lo que pueden llegar a acercarse a distancias increíbles permitiéndonos observa asomar su piel tan característica por estar cubierta de callosidades. De vez en cuando pasan por debajo de la embarcación, emiten algún sonido y con suerte nos ofrecerán el maravilloso espectáculo de avistar algún salto o al menos, algún aletear de la cola.

     

     

  • Opera:  1 de Julio al 31 de Octubre.
    Duración: 6/7 hs aprox. Minimo 3 personas
    Horario: Salida 9:30 hs. Regreso 16 hs aproximadamente, varia dependiendo del turno de la navegacion que tengamos reservado.
    Dificultad: Baja. No requiere experiencia previa.
    Incluye: Traslados. Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados. Guías: Español/Ingles/Portugués. Navegacion de 1,30hs. en embarcacion tradicional. Itinerario: Puerto Pirámides, Istmo Ameghino (centro de interpretación), Loberia de Punta Pirámides.  
    No incluye: Ingreso a la reserva. Gastos personales.
    Observaciones: Navegación con el objetivo de lograr la máxima aproximación.
    Nunca se fuerza el acercamiento sino que el motor se detiene y es el animal el que se acerca.
    Cada encuentro es ÚNICO e IRREPETIBLE ya que los animales se encuentran en su hábitat natural y en total libertad.
    Qué llevar: Gorro, protector solar, equipo fotográfico y baterías recargables.

  • Puede contratar ON LINE realizando una cotización
    Para ello disponemos de un formulario en cada actividad el cual deberá completar, ingresendo su dirección de correo electrónico, la fecha a realizar la excursión y seleccione del menú desplegable la cantidad de pasajeros y de ser necesario desplegar e indicar cantidad de pasajeros en los Adicionales dependiendo del paquete a contratar, posteriormente oprima COTIZAR para que le informemos el valor de lo seleccionado.

    Al estar de acuerdo con la cotización complete los datos requeridos y continue oprimiendo el boton que dice RESERVAR AHORA, seleccionar el Medio de pago para luego cargar los datos de su tarjeta de crédito y realizar el pago finalizando la operación. Dentro de las próximas 48 horas* procesaremos sus reservas y le enviaremos los correspondientes vouchers con las indicaciones necesarias a considerar el día de la prestación del servicio.

    Para pago mediante depósito o transferencia bancaria desde Argentina debe proceder del mismo modo realizando la cotización y luego en la seleccion de medios de pago selleccionar Transferencia Bancarea, efectuado el pago enviarnos copia escaneada o foto del comprobante por el total del paquete a reservar indicando Nombre y Apellido a la siguiente dirección reservas@puertomadrynexcursiones.com

    * Dentro de las 48 Horas hábiles.

Excursiones Maritimas

MercadoPago - Medios de pago