• Idioma
  • Español
  • English
  • Portugues
Punta Tombo

Punta Tombo

Podremos caminar entre cientos de miles de amigables animales que toman con naturalidad nuestra presencia.

Reserva Protegida de Pinguinos Magallanes. Excursión de día completo. Se visita el Centro de Interpretación en la misma reserva y luego se realiza la caminata de 3 km de sendero entre pinguinos y variedad de fauna.

Consultar - Punta Tombo
  • Opera: desde mediados de Septiembre hasta mediados de Abril.

     

    ¡Vamos a conocer una de las colonias de Pingüinos de Magallanes más grandes del mundo! Nuestra excursión comienza en Puerto Madryn donde buscaremos a los pasajeros por sus hoteles. La primera parada será para visitar la réplica del Dinosaurio más grande encontrado en el mundo, el cual está emplazado en el ingreso a la ciudad de Trelew. Luego seguiremos hacia Punta Tombo. Al llegar, y luego de abonar la entrada al parque, vamos a recorrer los senderos para disfrutar de los Pingüinos de Magallanes y caminar entre ellos. Depende en que época del año visitemos la colonia, podremos observar y vivenciar un tramo del ciclo biológico de estas hermosas aves. El almuerzo no está incluido y está previsto en el parador de Punta Tombo. Esta excursión se realiza entre el 15 de septiembre y el 31 de marzo de cada año (la fecha de finalización depende de la partida de los Pingüinos, no dudes en consultar) Luego de vivir un día recorriendo parte de una de las Áreas Protegidas más importantes de la región, estaremos de regreso en Puerto Madryn entre las 16 y las 17 hs. 

    • Salida y regreso: Alojamiento en Puerto Madryn 
    • Horarios aproximados: Salida 8:30 hs. Regreso 17 hs. 
    • ¿Que visitamos? Dinosaurio y Área Protegida Punta Tombo. 
    • ¿Qué fauna esperamos observar? Pingüinos de Magallanes y fauna terrestre como guanacos. 
    • Recorrido total: 350 km aprox. (300 km de asfalto y 50 km de ripio). 
    • Las excursiones están sujetas a condiciones climáticas o de fuerza mayor. 
    • Nuestras excursiones no incluyen entradas a las Áreas Protegidas, ni comidas, ni extras.

     

    Los pingüinos arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mutar para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente.
    Punta Tombo es una franja rocosa de 3.5 km de largo por 600 m de ancho que se extiende hacia el mar. Posee playas que presentan un suave declive que aprovechan los pingüinos para rehacer y crear sus nidos.

    Recorriendo los senderos de unos 1,5 a 2 km aproximadamente perfectamente trazados, podemos sorprendernos observando la febril actividad que domina la colonia. De acuerdo a la época se puede observar a algunos pingüinos escavando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose en busca de sus nidos, apareándose o alimentando sus pichones. A la vez que el continuo rumor de rebuznos -vocalización de los pingüinos adultos que utilizan para alejar a los extraños y atraer a su pareja-domina el ambiente.
    Los pingüinos conviven con otras aves marinas que han elegido este sitio para nidificar como las gaviotas cocineras grises o australes, las skúas o salteadores, dos especies de cormoranes –el real y el de cuello negro o roquero-, el pato vapor, palomas Antárticas, y varias especies de gaviotines y petreles gigantes.
    Dada la extensión del área también podemos llegar a observan guanacos, piches, maras, choiques, zorros, cuis y martinetas.
     

     

     

  • Opera: Operable desde mediados de Septiembre hasta mediados de Abril.
    Duración: 8 horas. aproximadamente
    Horario: 8.30hs. a 17.00hs.
    Dificultad: Baja. No requiere experiencia previa.
    Incluye: Traslados: Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados. Guías: Español/Ingles/Portugués. 
    No incluye: Ingreso a la reserva. Almuerzo. Gastos personales. 
    Qué llevar: Gorro, protector solar, equipo fotográfico y baterías recargables.

  • Puede contratar ON LINE realizando una cotización
    Para ello disponemos de un formulario en cada actividad el cual deberá completar, ingresendo su dirección de correo electrónico, la fecha a realizar la excursión y seleccione del menú desplegable la cantidad de pasajeros y de ser necesario desplegar e indicar cantidad de pasajeros en los Adicionales dependiendo del paquete a contratar, posteriormente oprima COTIZAR para que le informemos el valor de lo seleccionado.

    Al estar de acuerdo con la cotización complete los datos requeridos y continue oprimiendo el boton que dice RESERVAR AHORA, seleccionar el Medio de pago para luego cargar los datos de su tarjeta de crédito y realizar el pago finalizando la operación. Dentro de las próximas 48 horas* procesaremos sus reservas y le enviaremos los correspondientes vouchers con las indicaciones necesarias a considerar el día de la prestación del servicio.

    Para pago mediante depósito o transferencia bancaria desde Argentina debe proceder del mismo modo realizando la cotización y luego en la seleccion de medios de pago selleccionar Transferencia Bancarea, efectuado el pago enviarnos copia escaneada o foto del comprobante por el total del paquete a reservar indicando Nombre y Apellido a la siguiente dirección reservas@puertomadrynexcursiones.com

    * Dentro de las 48 Horas hábiles.

Excursiones Terrestres

MercadoPago - Medios de pago